Fotografía

Encuentro por Máximo Rafael Colón

¿Quién es Máximo Rafael Colón? Máximo Rafael Colón es nada mas ni nada menos que un puertorriqueño de Arecibo. Es un fotógrafo que estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Aunque se dedica mayormente a la fotografía análoga, también crea conjuntos de tradición de objetos encontrados. Sus obras han llegado a  Nueva York, Puerto Rico y Washington D.C. Encuentro con Máximo Rafael Colón es una muestra de celebración ya que la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón cumple  XXII. Actualmente se encuentra editando un proyecto digital que abarca fotos de Nueva York, Puerto Rico, Berlín, Mainz, París, La Habana y Toronto, el mismo es llamadp, My Upside Down World: Deconstructing Photography

Esta antología consta con 3 objetos devocionales y 64 fotografías en blanco y negro, estas documentan los aspectos sociales que han impactado la vida del artista.

Devocionales, aquí el autor expresa su sentimientos y experiencias cristiana, Madre, Tres amores, El pan nuestro. Se encuentran tres altares, el de Madre es un homenaje a su mamá que emigró a NY y trabajo para poder ofrecerles un mejor futuro a sus hijos.

Música, aquí el autor expresa una de sus pasiones; documenta artistas importantes como Rubén Blades, Eddie Palmieri, Tito Puente, Pete Conde, Cuco Valoy y Paquito de Rivera.

Política, ven a un viaje al pasado y revive a personajes de la década de los 60 hasta el presente. No son personajes cualquieras sino que son personas que han abogado por distintas causas, ya sean sociales y políticas.

img_1428.jpg

 

El mundo ante mis ojos, Máximo se dio el lujo de viajar y aventurar por el mundo, aquí se podrá ver algunas de las culturas y paises que visitó y aprendió, México, Perú, Francia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Cuba y Puerto Rico.

Vida, celebra el amor materno y paterno en estas imágenes, aquí el autor expresa la niñez..

Autorretratos, se puede apreciar al artista cuando tenía 28 años y actualmente, en ambas fotografías luce una mirada serena y directa. En la tercera foto se aprecia en el fondo un protagónico retratado.

img_1418.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s